Todas nuestras compañeras de Países Bajos, Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Argelia y Túnez destacaron la importancia de compartir lo aprendido en el Foro y se comprometieron a difundir la información en sus respectivos sindicatos. Según las estadísticas de nuestro blog, ¡YA ESTÁN LLEVÁNDOLO A LA PRÁCTICA!
Nuestras compañeras de Libia, Nepal, India y Sudáfrica quieren que la ITF las apoye para lanzar un programa de ‘defensoras de las mujeres’ en sus respectivos sindicatos. Para más información, lean nuestra Ficha informativa sobre el programa de ‘defensoras de las mujeres’.
Nuestras compañeras de Suecia, Sudáfrica y Bulgaria se comprometieron a cabildear a sus gobiernos para que apoyen la propuesta de convenio de la OIT. Lean las 9 cosas que usted y su sindicato pueden hacer para ayudar a que salga adelante la propuesta de Convenio de la OIT sobre violencia contra las mujeres y hombres en el mundo del trabajo.
Nuestras compañeras de Libia y Túnez están centradas en la labor de campaña. Libia hará campaña a través de la legislación y la constitución.
Nuestras compañeras de Suecia, España, Jordania y Túnez presentarán recomendaciones o están en proceso de estudio y de recopilar datos sobre la violencia contra las mujeres.
Nuestras compañeras de Venezuela y Jordania están centradas en forjar alianzas. Desean establecer un Comité de Mujeres en su sindicato y coordinarse con las organizaciones sociales de mujeres.
Nuestras compañeras de Palestina están analizando la posibilidad de ofrecer un taller sobre violencia contra las mujeres utilizando los materiales del Foro de la ITF. También desean poner en marcha una línea telefónica para ayudar a que rompan el silencio a las víctimas de acoso sexual y a animar a las mujeres a que denuncien.
Todas las participantes del foro acordaron compartir sus materiales educativos sobre violencia contra las mujeres. Compañeras, envíenos sus materiales a women@itf.org.uk. Continúen visitando la zona de recursos, dónde iremos añadiendo nuevos materiales.